Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional. Caso Hotel Xalapa. Segunda Parte

Milagros Cano Flores, Raúl Manuel Arano Chávez, Daniel Armando Olivera Gómez

Resumen


En este documento, segunda parte del artículo titulado “Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional. Caso Hotel Xalapa”, y con base en el análisis realizado acerca del conocimiento, utilización y apreciación que los clientes tienen de los productos y servicios que ofrece el Hotel Xalapa, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, a través de las encuestas aplicadas a los usuarios del mismo, se formulan una serie de acciones que integran un plan de estrategias mercadológicas. Este plan, tiene como propósito incrementar el conocimiento y el posicionamiento del Hotel en el mercado meta (clientes potenciales1, actuales2 y nucleares3 ) a fin de mejorar sus relaciones comerciales con el mismo, incrementando a su vez el nivel de ventas. El plan de estrategias de mercadotecnia se concibe como el principal instrumento para dirigir y coordinar los esfuerzos de comercialización del Hotel Xalapa, y opera en dos niveles: estratégico y táctico. Determina los mercados meta y la proposición de valor que se va a ofrecer a través de sus productos y servicios, en función del análisis de oportunidades de mercado.


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