Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional. Caso Hotel Xalapa. Segunda Parte
Resumen
En este documento, segunda parte del artículo titulado “Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional. Caso Hotel Xalapa”, y con base en el análisis realizado acerca del conocimiento, utilización y apreciación que los clientes tienen de los productos y servicios que ofrece el Hotel Xalapa, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, a través de las encuestas aplicadas a los usuarios del mismo, se formulan una serie de acciones que integran un plan de estrategias mercadológicas. Este plan, tiene como propósito incrementar el conocimiento y el posicionamiento del Hotel en el mercado meta (clientes potenciales1, actuales2 y nucleares3 ) a fin de mejorar sus relaciones comerciales con el mismo, incrementando a su vez el nivel de ventas. El plan de estrategias de mercadotecnia se concibe como el principal instrumento para dirigir y coordinar los esfuerzos de comercialización del Hotel Xalapa, y opera en dos niveles: estratégico y táctico. Determina los mercados meta y la proposición de valor que se va a ofrecer a través de sus productos y servicios, en función del análisis de oportunidades de mercado.
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